PINTURA RUPESTRE.
PINTURA RUPESTRE.
Para el hombre primitivo el hallazgo de la miel fue un cambio de vida muy importante, como lo fue descubrir el fuego. En el antiguo Egipto y Medio Oriente se utilizaba para embalsamar a los muertos.
La abeja más antigua registrada se encontró en Myanmar, estaba recubierta de ámbar y tenía 100 millones de años. Como curiosidad, los nombres Deborah y Melissa significan abeja, en hebreo y griego respectivamente.
TENDINITIS.
TENDINITIS.
La tendinitis es la lesión de un tendón (la estructura fibrosa que une el músculo con el hueso), que se caracteriza por la inflamación, irritación o hinchazón del mismo. Los tendones que sufren este tipo de afección con mayor frecuencia son los del codo, talón, hombro y muñeca. Las causas de las tendinitis pueden ser diversas: una lesión sobrevenida por la práctica deportiva, una sobrecarga, la edad (con pérdida de elasticidad), enfermedades como la diabetes o la artritis reumatoide, degeneración del tendón. La tendinitis provoca dolor y aumento de sensibilidad alrededor de la articulación. La apiterapia está indicada para las tendinitis.
FENÓMENO DE RAYNAUD.
FENÓMENO DE RAYNAUD.
El fenómeno de Raynaud, recibe su nombre del médico francés Maurice Raynaud (1841-1881), es un trastorno vasoespástico que causa la decoloración de los dedos de las manos, pies y ocasionalmente otras áreas. Resultado de vasoespasmos que reducen el suministro de sangre a la respectiva región, por causas diversas como el estrés, el frío… La apiterapia ayuda a las enfermedades vasomotoras.
Bienvenid@ a abejicas.com
Bienvenid@ a abejicas.com
Mi nombre es Luisa Zoco Herrero y vivo en Utebo (Zaragoza). Me interesé por el mundo de la apiterapia al saber que aportaba grandes beneficios para la salud, existía desde tiempos ancestrales y era un gran desconocido en nuestros días.
Este blog será el medio por el cual conoceréis más acerca de la historia, la vida y las cualidades terapéuticas de las abejas. Espero que os guste.
ENJAMBRE DE ABEJAS.
ENJAMBRE DE ABEJAS.
Cuando nace una nueva reina, la antigua abandona la colmena y se lleva a parte de su séquito que está formado por abejas de todas las edades. Al principio, cerca de la zona, se juntan todas alrededor de la reina vieja formando un gran racimo que se llama enjambre, en el caso de la foto el racimo se sitúa en una planta de girasol. La enjambración o formación de un enjambre de abejas supone la división natural de una colonia de abejas. Seguidamente las abejas exploradoras se ponen a buscar un lugar idóneo para asentar su nueva colonia. Suelen ser en huecos de árboles, tejados, persianas, en colmenas vacías…
Aquí un vídeo de un enjambre entrando en una colmena vacía: https://youtu.be/jIcKzbyTw-s